Seleccionar página

Siempre tuve claro que mi profesión tendría que ver con la literatura, ya que, fomentada por mis padres, aprendí a leer a una edad bastante temprana. Mi interés por las letras fue creciendo hasta que, lectura tras lectura y libro tras libro, decidí que la formación en filología sería clave en el desempeño de mi trabajo. La especialidad que elegí fue Literatura Española Contemporánea, de la mano de uno de mis autores predilectos, Juan Ramón Jiménez.

Para completar mis estudios, realicé un máster en Estudios Literarios, el cual me permitió una visión más abierta y multidisciplinar en el ámbito de la literatura, que ha sido siempre mi pasión, así como un conocimiento ampliado en labores de edición digital de textos, utilizando programas de maquetación como Indesign.

Unos años después, dada mi inclinación hacia el ámbito editorial, opté por un curso de Producción Editorial, donde recibí formación sobre edición, corrección y maquetación que se complementaba con unas prácticas en las que pude saber de primera mano cómo funciona una editorial por dentro y terminé de enamorarme perdidamente de esa industria; entonces supe que quería eso: hacer feliz a la gente y contribuir a que cumplan su sueño de publicar libros mediante la corrección, que más que un empleo es un placer para mí.

Para poder cubrir todos los campos que tuviesen relación con la literatura terminé cediendo ante un curso maravilloso de Agente Literario, que me proporcionó diferentes herramientas para comprender el mercado editorial y las necesidades de los autores.

Desde 2015 me dedico a la corrección de textos freelance tanto de ortotipografía como de estilo para autores particulares y diversas editoriales, empleo que combino con mi labor habitual de auxiliar técnico editor en Editorial Club Universitario desde 2017, donde me dedico principalmente a la corrección, aunque realizo otras labores vinculadas a la comercialización del libro: organización y asistencia a presentaciones, premios literarios y ferias del libro.

De forma paralela, dado mi carácter emprendedor, soy cofundadora de una página web de promoción de autores, llamada Devenir por lo que también utilizo la literatura como  impulso para dar voz a aquellos autores que no tienen muy claro cuál debe ser su estrategia de venta. Les ayudo mediante entrevistas, reseñas y recomendaciones. Además de tareas de asesoría literaria, como buscar la editorial más adecuada para ellos, creación de informes literarios, cartas de presentación o sinopsis de novelas.

Me considero una persona ecléctica, con inquietudes culturales y que siempre necesita tener un libro entre manos o aprender algo nuevo. Por ello, creo que cada día es una oportunidad para dar lo mejor de ti en el trabajo, ya que, como dijo Juan Ramón Jiménez:

«La literatura no es sino el sostenimiento, el éxtasis de la pasión».

Algunos de los libros que he corregido.

«Las dos experiencias que tengo con ella son enteramente satisfactorias. Rapidez y profesionalidad».

Javier Rodríguez Pascual

Procelosos lodazales

«Un trabajo muy profesional. Volveré a trabajar con ellos en cuanto tenga ocasión»

Domingo Alberto Martínez

Silhouettes

«Excelente profesional. Puntual con la entrega de la corrección y sin ningún problema de comunicación. Muchas gracias por todo. Seguiremos en contacto».

Ainara Poz

Perdida entre las garras de la noticia

«Buen trabajo y buena corrección muy profesional! Y con valoración literaria con mucho criterio».

Javier Quirce

El extraño caso de Hermann Klein

«Una gran profesional que cumple con los tiempos de entrega en las correcciones y se emplea a fondo en ellas. Yo utilizo sus servicios en mis libros y estoy muy contenta. Totalmente recomendable».

María del Pilar Gorricho del Castillo

Mater Amatissima

«Excelente en su trabajo, muy amable y cordial. Entrega al tiempo indicado y es accesible para aclarar cualquier duda. Súper recomendada».

Estela Torres

La Luz de mi alma

«La corrección de textos es excelente. Cumple los plazos que da (que son cortos) y la relación eficiencia-precio es difícil de batir. El trato es profesional y amable. Recomendable totalmente».

Jorge Ávila Martín

Tambores de pareja

«Excelente servicio de corrección y entrega en el plazo acordado. Totalmente recomendable para quienes quieren tener perfectamente revisada su novela o proyecto».

Fran JM Carmona

La luz de nuestro mundo

«Es muy profesional y he acabado muy contento con ella, la recomiendo y volveré a trabajar con ella seguro».

Óscar González Pardo

Sueños y sombras 2

Pide un presupuesto sin compromiso

Share This